UN PASADO GLOBALIZADO

Publicado: 17 febrero, 2012 en Sin categoría

Fuente = Nada nos libra de Escorpio

El etnólogo estadounidense L. Taylor-Hansen tuvo oportunidad de entrevistarse en su estudio con una tribu de pieles rojas apaches asentados en Arizona. En el transcurso de la charla, Taylor-Hansen comenzó a inquietarse cuando notó suspicazmente que los aborígenes le describían tradiciones, situaciones y locaciones de una cultura que él conocía muy bien, pero no como perteneciente a la cultura apache ni al continente americano. El etnólogo mostró entonces a sus huéspedes unas fotografías de pinturas egipcias y en una de ellas, ante su total asombro, los apaches reconocieron a una de sus divinidades a la que dedicaban sus bailes folklóricos: el “Señor de la Llama y de la Luz”. Y eso no fué todavía lo más sorprendente: el nombre que los aborígenes asignaban a aquél dios, era su mismo nombre mediterráneo: Ammón Ra.
Aquello no fue más que el principio: relacionando que dos de sus números sagrados eran el 8 y el 13 Taylor-Hansen los asoció con la base del calendario venusino (la relación que indica las revoluciones efectuadas durante el mismo período por la Tierra y Venus en torno al Sol se expresa como 8:13, es decir, que la Tierra lleva a cabo 8, mientras que Venus cumple 13), y esto llevó automáticamente la charla a la mención de Tiahuanaco, cuyo nombre los apaches identificaron inmediatamente como la ciudad sagrada y el centro de su legendario imperio del pasado y describieron, sin haberla visto nunca, toda la arquitectura de la ciudad, y especialmente la estatua del “blanco barbudo”, con la siguiente precisión y conocimiento: “El dios empuña dos espadas en posición vertical, lo que significa “amistad hasta cierto limite. Las espadas forman ángulo recto con los antebrazos, y con la cabeza un tridente, que es nuestra señal secreta de reconocimiento. Allá donde se alza la estatua, es el lugar de nuestro origen.” Los aborígenes se sorprendieron cuando el etnólogo les informó de la existencia real de la ciudad ya que ellos la consideraban sólo como producto de una leyenda. LA FUENTE MAGNAA orillas del mítico Lago Titicaca un agricultor descubrió lo que hoy llamamos La Fuente Magna o Vaso Fuente, o “la pidera roseta de las américas”.
El recipiente aparentemente era utilizado para libaciones durante rituales de ofrendas a los dioses y está tallado con caracteres semitas, protosumerios y sumerios cuneiformes, lo que nos lleva a una conexión entre la antigua cultura de Tiahuanaco y las primeras civilizaciones mesopotámicas.
La polémica que desató sobre su autenticidad entre los “expertos” cuando apareció esta fuente, es que las lenguas escritas allí eran de puntos geográficos enormemente distantes ( ay, ay, ay…ciegos de nacimiento que porfían que la luz no existe… )
Los grabados y el estilo que acompañan los textos están en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas, lo que vuelve a situar a los sumerios en América hace más de 5.000 años…o a los tiahuanacos en la Mesopotamia…¡¡o ambas cosas a la vez, claro!! ( recordemos que en nuestro post sobre Tiahuanaco se exhibe una pared que existe allí con rostros esculpidos en relieve con características étnicas completamente diversas, representando casi con seguridad todas las razas que existían Y CONVIVÍAN cultural Y MATERIALMENTE en el planeta en aquel entonces ). Empecemos enfocando y estudiando el bosque, y recién después comencemos con el árbol.
Aunque nos enoje tener que mencionarlo, debemos decir que algunos”expertos”teorizaron sobre la posibilidad de que los antiguos bolivianos cruzaran el Océano Atlántico en balsas de caña para ingresar por el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, fundando así las civilizaciones más antiguas del oriente próximo ( pueden reírse libremente si lo desean ).EL DILUVIOTodas las culturas protohistóricas hablan de un período de graves trastornos climáticos y un consecuente diluvio: Atrahasis, la epopeya de Gilgamesh de los sumerios, la Biblia de los hebreos, el Shujing chino, los Matsya Purana y Shatapatha Brahmana de los hindúes, el Popul Vuh de la civilización Maya, por citar sólo los más populares. Dejando de lado las ” adaptaciones locales ” de cada texto, geológicamente el diluvio universal sucedió hace aproximadamente 12 milenios.
Esto provocó una re-distribución de esta civilizacion globalizada en los lugares más altos de cada continente ( probablemente por un período determinado de tiempo a contar a partir de allí, sí podríamos considerar la existencia de viajes sólo por vía marítima, ya que la magnitud de la catástrofe permite presuponer consecuentemente un desastre considerable a nivel tecnológico que pudo haber requerido un tiempo de reconstrucción técnica y estratégica ).
SIMILITUDES GLOBALESPIRÁMIDE DE COPAN ( HONDURAS )

El paleontólogo, antropólogo y arqueólogo Arthur Posnansky descubrió en las cavidades que constituían los ojos del dios en la estatua de Tiahuanaco, que el oro incrustado más algunos clavos sujetaban unos redondeles de turquesa en las hendiduras de los ojos, detalle que le llevó a creer que todas las estatuas de piedra que representaban a los dioses tenían el rostro incrustado en oro y los ojos en turquesa. La turquesa no existe en ningún lugar de América y su extracción tenía lugar en la península del Sinaí y en Irán. Las técnicas de incrustación utilizadas en Tiahuanaco eran indudablemente originarias del Oriente Próximo.
Pictogramas de indudable estilo sumerio se han encontrado a lo largo y ancho de América, Australia y también en Francia.
Petroglífos a lo largo de todo Los Andes utilizan el símbolo sumerio de la cruz radiante, que representaba el planeta Nibiru.
Los habitantes de la región andina, al referirse a los forasteros de otra tierra que llegaron en los tiempos antiguos los llaman Uru. La capital de Sumeria se llamaba Ur.

 

PIRÁMIDES DE CARAL Y UXMAL ( MÉXICO )

 

En todas las lenguas andinas, uru significa día, el mismo significado que tuvo en la mesopotamia.
En “la biblia en imágenes” del Coricancha se representa a Nibiru y su órbita.
En todas las culturas ancestrales, el dios se representa con tocados cónicos, lleva trajes claros, es alto, atlético, armónico, barbado y de largos cabellos. Llega desde una tierra extraña “del sol naciente”( la tradición japonesa – donde recientemente se ha descubierto la gigantesca ciudad sumergida de Yonaguni – también hace mención a su país como la tierra “del sol naciente” utilizando exactamente la misma expresión ) y luego parte hacia “la estrella del alba” (parecidos impresionantes, algunos casi textuales, entre Viracocha ( tiahuanacos ), Oannes ( Sumerios ) , Quetzalcoatl (azteca), el “Dios Herrero” ( dogones, Africa ),Kon-Tiki ( Perú ), Tiki ( Polinesia ), y muchos otros.

REPRESENTACIONES DE DIOSES DE DISTINTAS CULTURAS: , IRAQUÍ, SUMERIO Y FENICIO.Los dioses “salen del agua” ( ¿significando que superaron el diluvio?), para cumplir su misión, y aparecen representaciones de un hombre pez imaginario o simbólico, un ser anfibio “dotado de razón”, y civilizador que se marcha una vez seguro de que sus enseñanzas podrán prosperar.

 

MOHENJO DARO ( PAQUISTÁN ), KAILASSA ( INDIA )

 

En Asia, particularmente en China, Mohenjo Daro y Harappa, se presentan las mismas similitudes en todos los órdenes.Igualmente en Polinesia, e isla de Rapa-Nui ( hoy Pascua ).
Similitudes linguísticas en las patronímicas Manco-Kapac, Tiahuanaco, Intilalu,
Kalasaya, etc., con la lengua hindú según el historiador vasco – argentino F. Basaldua ( en realidad, nosotros creemos que todas son lenguas que provienen de la misma raíz única ).
Los sacerdotes incas, emulando ritos del imperio antiguo, invocaban al cielo con las palabras mágicas Zi-Ana y a la tierra con las palabras Zi-ki-a. , que no tienen absolutamente ningún significado en aymará ni en quechua, pero que en sumerio significan “vida celeste” y “vida de tierra y agua” respectivamente.
Uru significa «día» en todas las lenguas andinas, tanto en aymara como en quechua, el mismo significado («luz del día») que tuvo en Mesopotamia, al igual que los términos uma/mayu ( agua ), khun, ( rojo ), kap, ( mano ), enu/ienu ( ojo ), makai ( golpe ), o potosí/patesí (rey sacerdote ).
Los sumerios llamaban al mar ENKI, que es muy similar a INCA, que significa “Gran Señor”.
Multitud de semejanzas por el estilo existen con otras lenguas tan dispares como japonés, hebreo, inglés, chino, latín, hindú, griego, etc.: Tigre, en Maya es Co, Círculo es Can, onda de agua es Ha. En Japonés también son Co, Can y Ha. Entrada, en Inglés el Holl, en Maya Hol. Chupar en Ingles es Suck, en Maya Chu. Número, en Latín es Numerus, en Maya Num. Uno, en Latín es Unus, en Maya Hun.
Luna, en Maya es U, en Acacio/Caldeo es U. Tierra, Sol, País, Cola, Mundo, Madre, etc. suenan exactamente igual y las diferencias al escribirlas son ínfimas.
Lo mismo ocurre entre el muchik peruano y el chino, o entre el chiapaneca y el hebreo con palabras como Dios, Hijo, Hija, Padre, Rey, Septiembre, Dar, Más, etc.: son fonéticamente idénticas y en algunos casos también se escriben exactamente igual.Hay casos realmente increíbles, donde por ejemplo una palabra en egipcio no es más que la unión de varias palabras mayas.
Todos los pueblos antiguos del planeta tenían una concepción tetravalente del tiempo y del espacio y adoraban los discos solares como símbolos de poder y a las serpientes como dueñas de toda fuente de sabiduría y poder medicinal.
Todos describían el uso de ciertas propiedades vibratorias del sonido a través de instrumentos musicales para provocar la levitación y transporte de elementos extremadamente pesados.
Los recintos sagrados tenían las paredes cubiertas con placas de oro y la simbología de sus decorados se asemajaban notoriamente.

Las unidades de medida astronómicas, las de longuitud y los cálculos de los ciclos solares coincidían en muchísimos casos y los templos, arquitectura, ( las técnicas de construcción y de unión de bloques de piedra mediante juntas metálicas eran coincidentes ) monumentos y ciudades se asemejaban; poseían un zodíaco y un calendario que incluía la precesión de los equinoccios.Los años nuevos comenzaban a fines de Febrero en casi todas las culturas. Las estructuras piramidales de “arquitectura imposible” estaban – y aún están – presentes a lo largo y a lo ancho de todos los continentes del planeta, al igual que la construcción de seres y objetos plasmados en la tierra y sólo visibles desde el aire.


 

 

 

 

PIRÁMIDES: EGIPTO, BOSNIA, TEOTIHUACAN ( MÉXICO ).PERO LAS HAY TAMBIEN IGNORADAS, OCULTAS POR LA VEGETACION Y/O POR ALGUNOS GOBIERNOS, COMO LAS DE GURUPIRA ( BRASIL ), CHINA ( DONDE HAY DECENAS ), URITORCO ( ARGENTINA ) Y GYMIE ( AUSTRALIA ).

 

Todos los textos describen un grave momento de conflicto, traición, división y feroces batallas entre los dioses.

El entablillado de los cráneos para deformar sus cabezas y que éstas adquirieran la forma de la de los dioses ( frentes altas y planas ) era otro rito común; todos expresaban ser concientes de estar vigilados por sus deidades y creían que a su muerte serían llevados por los dioses sobre sus plataformas voladoras a un territorio de eternas satisfacciones.
Coincidencias en técnicas y materiales de pintura entre navajos, mandalas y australianos, vestigios de coca y de tabaco en las momias egipcias, reproducciones de elefantes en los capiteles de los edificios Mayas, similar cantidad de signos cueniformes en los lenguajes, algodones peruanos y egipcios de la misma variedad tetraploide, La Medusa en leyendas americanas, helénicas, chinas, etruscas, japonesas, pompeyas, borneas, neozelandesas y hawaianas, semillas de maíz dentro de la Gran Pirámide de Keops, piezas de un telar egipcio fácilmente intercambiables con uno peruano, tal su idéntica confección.
Los sumerios nombraron al río Eufrates con el nombre Urutu que significa ‘río de cobre’ y no había cobre en ese río, pero abundaba en Bolivia y Perú.
La pirámide del Sol, en Teotihuacan, México, tiene exactamente la mitad de la altura que la pirámide Egipcia de Keops, las medidas de la base, en ambas es idéntica, y cuando el último rayo del sol termina de ponerse en una, el primero aparece en la otra.

Todas las culturas ancestrales coinciden en afirmar que la grandeza de los antiguos humanos se debió a que aprendieron su arte y su ciencia directamente de los dioses.

El libro sagrado de los mayas, el Popolh Vuh dice, al igual que el de los Sumerios:
“Los primeros hombres fueron creados y moldeados; no tuvieron madre ni padre.No fueron nacidos de una mujer, no fueron producidos por un creador o formador, ni por Alom ni Caholom, más sí creados por milagro, por encanto.” “Los de la primera raza eran capaces de todo saber.Estudiaban los 4 rincones del horizonte, los 4 puntos del arco del cielo y la cara redonda de la tierra”

Se ha encontrado evidencia de operaciones de cerebro, astronomía avanzada, conocimientos matemáticos y geométricos cuánticos, etc. y de una misteriosa complexión física (¿gigantes?)
A nuestra manera de ver, las especulaciones en torno a si fueron los sumerios que navegaron hasta Bolivia o los tiahuanacos que lo hicieron hasta la Mesopotamia son erróneas: todos eran en un principio contemporáneos e integrantes de una mega-cultura global, que obviamente contenía similitudes arquitectónicas, simbólicas, etc.
Los investigadores que busquen conexiones entre egipcios y mayas o entre sumerios y tibetanos, obviamente las hallarán, pero a la vez estarán mirando sólo una parte del cuadro, y de alguna manera, perdiendo la escala en sus conclusiones: el pasado remoto debería estudiarse a partir de considerar la existencia de una cultura protohistórica global en un mundo unido por vías aéreas, terrestres y telepáticas ( o incluso eventualmente unido físicamente como pangea ).
Las sincronicidades estudiadas aquí plantean la muy sustentable hipótesis de un sustrato originario común constituido por una civilización avanzada ( más evolucionada que la actual civilización occidental, y nó en la misma dirección ) que existió hipotéticamente entre el 17000 y el 12000AC. ( posiblemente en convivencia con otras razas extraplanetarias, pero ése ya es otro tema ).

ANKOR ( CAMBOYA ), GIGANTES DE TULA ( MÉXICO )Y MONTE NERMUD ( TURQUÍA )Su existencia y tecnología la grita todo el planeta en las mega-construcciones técnicamente imposibles (¡para nosotros!) de las cuales se apropiaron luego nuestras culturas antiguas atribuyéndose ( con un neblinoso derecho ) su condición de sucesores culturales y religiosos de aquélla “Edad Dorada”.

PIRÁMIDES: CAHOKIAUSA ( ESTADOS UNIDOS ) Y MONTE ALBAN( MÉXICO )

Las mitologías de estos pueblos fueron los primeros “copy”+”paste” del planeta ( con mayor o menor exactitud y degradación dependiendo de cada cultura ), dando orígen a monumentos de impostura y bibliotecas de mentiras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s