ELECTRICIDAD A PARTIR DE LA ORINA

Publicado: 3 noviembre, 2011 en Sin categoría
Utilizando celdas de combustible microbianas, científicos británicos han desarrollado un sistema para generar electricidad directamente a partir de orina, fluído elegido por el hecho de que  cada año se producen 6,4 billones de litros en el mundo, lo cual lo  convierte en una potencial fuente de energía alternativa. 

Se lograron producir hasta 2,9 miliamperios por metro cuadrado en cada célula durante tres días, con solo 25 mililitros de líquido con una eficiencia de conversión directa en electricidad de hasta un 70 por ciento.

Con billones de litros disponibles anualmente, esta tecnología no sólo podría convertirse en una fuente casi inagotable de energía sinó que también impactaría enormemente en la industria del tratamiento de aguas residuales. Loannis Leropoulos, coautor del trabajo, ya había empleado orina como combustible para robots autónomos y ecológicos.
Anuncios
comentarios
  1. pedro dice:

    Me quede con el ojo cuadrado con esta noticia, esperemos que se pueda llevar a paices del tercer mundo, ya que ahí también existe mucha orina que potencialmente se ouede ocupar, ¿no creen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s