El CERN busca universos paralelos

Publicado: 27 octubre, 2010 en Sin categoría

 

Los físicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN creen que sus experimentos, además de dar con el bosón de Higgs (o “la partícula de Dios”), podrán dar pistas respecto de la existencia de conceptos como mundos escondidos y dimensiones paralelas.

“Los universos paralelos, formas desconocidas de materias, dimensiones extras… estas no son cosas de ciencia ficción barata, sino teorías muy concretas de la física que los científicos están tratando de probar con el LHC y otros experimentos”, señala el boletín de los trabajadores del CERN de este mes.

Mientras las partículas chocan en el LHC cada vez a mayor energía, se espera que indicios de “lo extra” que hay en el universo pueda aparecer en datos computarizados.

La semana pasada, el director general del CERN, Rolf Heuer, afirmó que los protones estaban chocando a un ritmo de 5 millones por segundo, dos semanas antes de la fecha en que se esperaba que ello ocurriera.

Para el próximo año, si todo va bien, las colisiones ocurrirán a un ritmo mucho mayor, entregando cantidades de información que los analistas tendrán que resolver. Miles de millones de partículas son seguidas por los detectores del CERN, que busca establecer cómo estas se juntan y qué forma toman.

“…podría haber señales de dimensiones que estén más allá del largo, ancho, profundidad y tiempo…”

Algunos teóricos de la institución señalan que dentro de estos datos podría haber señales de dimensiones que estén más allá del largo, ancho, profundidad y tiempo, debido a tales niveles de energía las partículas que se están siguiendo podrían desaparecer (presumiblemente dentro de esta nueva dimensión) y luego volver a las cuatro que conocemos.

Los universos paralelos podrían estar escondidos dentro de esas nuevas dimensiones, señalan los teóricos, pero estarían limitados a ciertas condiciones que no se podrían propagar, lo que haría casi imposible que podamos explorarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s