Polaridad

Publicado: 18 octubre, 2005 en Sin categoría

Oscuridad y luz, mirada que contempla

Polaridades que se invierten anta la ignorancia

De lo no aprendido, del pecado

La ignorancia de un ser que se cree maduro

 

Sombras que avecinan un futuro peligroso

Detalles que se detienen a cobrar su cuenta

Perenne busco su llegada, persistiendo

Con vaga expectativa.

 

Comparto lo vivido y lo encontrado,

Supongo que la vida necesita una vez

Conocido un camino, tomar el otro por indagar

Las limitantes, entre el bien y el mal.

 

¿Que mirada sincera no ha pensado en la mentira?

¿Que búsqueda inclemente no se a permitido el pensamiento,

De hallar en la trampa su sustento

Ante lo duro del destino y la mañana?

 

Pero yo que conozco solo silencio

También tengo la libertad de elegir mi camino

Desterrando la mentira de mi boca

Y buscando de mi luz, fuerza y mirada.

 

Ahora que ángeles y quimeras me arrebatan

No puedo esperar nada, de mi fortaleza

No para otros pues deseo y suspiro,

Por la luz que despoja, por la noche que la hace mas brillante

 

Supongo que soy ahora, lo incipiente de una búsqueda

Comparto ahora con el viento, el deleite de la libertad

Como arma mi voluntad, como escudo mi realidad.

Y ante todo mi corazón, que desea y vive gracias a ti.

 

Ya no puedo ser sombras, quiero experimentar la fuerza de mi luz

Deseo complementar mi frió y volverme un corazón

Pues el rostro se a forjado por la decepción

Pero mi alma debe pulirse con la gracia de Eros.

 

Yo que e mirado a los ojos a Hades

Yo que e permitido a Némesis gobernar mis puños

Ahora busco la expresión de Atenea en mis pensamientos

La tranquilidad de Artemisa ante la adversidad

 

Se que el ímpetu de la vida arrebata

Que se pierde y se gana en el camino

La derrota enseña lo no entendido

La victoria indica lo que es posible

 

Y aun cuando quiméricos parecerán muchos anhelos

Voluntad y coraje son mi vida

En el sueño y en vigilia me dominan

La pasión, la experiencia, la añoranza.

 

¡Oh ángel de sueños! ¿sabes lo que me has dado?

¡Oh mirada sincera! ¿entiendes lo que soy ahora para ti?

¡Oh futuro de esperanza! ahora solo deseo llegar a tu compañía

Aun cuando las derrotas plaguen mí sendero.

 

¡Nunca caeré rendido, sin dar hasta mi ultimo aliento!

Así, hasta la derrota valdrá la pena.

comentarios
  1. ARLEQUIN dice:

    Estas invitado a participar ,podrias mandar un poema de estilo libre o una historia o calaverita relacionado con el dia de los muertos es simple,es facil solo decidete ,aun hay tiempo.

  2. PAMELA dice:

    hermoso!!!!!!!!!!!!!!!es tan bien para mi un placer recibir tus comentarios, tienes un alma hermosa y llena de luz, que ha sido oculta por la melancolia.Una luz que no ha podido ser arrebatada, por los desastres y dolores de la sociedad. Una luz que ha sido pulida por el dolor de tu alma, no te preocupes luces como las de tu alma jamas se pueden apagar.lady elbereth

  3. PAMELA dice:

    HOla de nuevo yo, jejejesolo para decirte que si no te molesta estaria bien si hablaros por el msn, un dia de estos asi que aqui te dejo mi mailnature_68@hotmail.com, cuidate.sigue con esa luz y fuerzaattelady elbereth

Responder

