Historia de Un Angel Caido

Publicado: 13 octubre, 2005 en Sin categoría

                Alguna vez, existió un ángel, lleno de pureza y esperanza. Cándido y bello, deseo, con toda el alma ser luz y destino, amando todo en el mundo, decidió sufrir sus pecados, decidió redimir al universo entero. Poco le pareció el precio pedido por dios, su inmortalidad, y su convicción. Diciéndole, “si esta es verdadera, jamás la perderás, ni siquiera por mi mano”.

 

                Vivió la mortalidad, conoció la enfermedad, aprendió la dureza del odio, se encamino a la fuente con deseo, aunque con menos esperanza. Eximio mil pecados, pero se encontró pecando para poder salvar los detalles. Su mirada se volvió dura y descarnada. Sus alas se transfiguraron de luz anhelante, en sangrantes despojos, que apenas le sostenían, entre el dolor y la derrota. Se volvió una sombra, se miro por primera vez efímero.

 

                Maldijo a dios, blasfemo contra su mirada, que parecía solo desear destrucción para sus creaciones. Levanto sus puños contra la adversidad, se volvió rebelde y maldito. Conoció el hechizo de la oscuridad, miro dentro del corazón humano y busco algo mas que la desesperación, cuando encontraba en el camino un resquicio de luz, se desprendió de alguna de sus plumas para ayudarlos a volar, pero al final la soledad y la tristeza asolaban, a aquel noble guerrero. Pidió la muerte mil veces sin conseguir su abrazo. Busco peleas salvajes deseando morir, pero nunca sin luchar.

 

                Perdió todo vestigio de su divinidad, y por dentro se endureció mas que cualquier diamante. Mirada fría y calculadora, terrible sensación de abandono llenaron sus deseos mas bellos, muerte, furia y condena exigían sus manos. A punto estuvo de convertirse en un ángel negro, en un ángel caído.

 

                Sucedió entonces, que se encontró brillando tenuemente , como luz oscura. A punto de perderse en su compromiso, descubrió a otro ángel. Que vagaba en la esperanza, que soñaba en el detalle. Libre de compromisos, ese ángel solo deseaba ser, y se miraron mutuamente, sabiendo que había un destino en común. Esperanzado, convido a su nuevo deseo a mirar en su interior. Descubriendo que el anhelo, no había muerto, y que Dios había cumplido con el pacto.

 

                Sonrió en esperanza y contemplación, busco respuestas, y a pesar de no encontrar muchas, comenzó a verse de nuevo en la añoranza. Su perenne caminar ahora, tenia destino, tenia sabor a victoria. Converso maravillado con el viento, desgarro los velos que su desdicha habían forjado a su alrededor, pues siendo tan oscuros, se habían transfigurado en cruel acero.

 

                Miro el azul de un nuevo amanecer, y se elevo al infinito, sabiéndose eterno. Esgrimió su nueva verdad ante dios, y consiguió su libertad, consiguió saber, que solo aquel que entiende que se debe morir para renacer, esta ya en el paraíso. Pues al cambiar, puede disfrutar, mil veces de la alborada.

 

                Sueños que confunden el sentimiento, vidas perdidas, que tienen siempre el valor de la experiencia, errores, aciertos, victorias o derrotas. Ninguna es coincidencia, pues todo tiene el sabor de vivir.

Anuncios
comentarios
  1. PAMELA dice:

    esta hermoso este escrito, tu lo escribiste??? es curioso me he sentido como ese angel…a veces…solo a veces.Con tal desesperacion que quisiera dejar de existir, volver a mi verdadero hogar.Es hermoso, estuve a punto de llorar, me contuve. Aun tengo mucha esperanza, que se que no morira.lady elbereth

  2. Laura dice:

    MUY PADRE!!!!!! Y MUY EMOTIVO!SALUDOS

  3. Nohemí dice:

    Muy bonito!!!que tengas un excelente dia!!bye bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s